Categoría

Bordado

Febrero- monográfico de Sashiko – Bordado japonés con Needle Box

12 DE FEBRERO DE 2022, DE 10:30 A 14:00H.

Aprende el maravilloso arte del Sashiko de la mano de Olivia, de Needle Box.
Qué es el Sashiko?
Es el bordado a mano tradicional japonés, mediante el cual en la era Edo remendaban la ropa de trabajo, sobre todo de campesinos y navegantes. Con el paso del tiempo, dejó de ser un elemento meramente funcional, para ser un elemento decorativo. Hoy en día se puede emplear esta técnica para infinidad de proyectos: Cojines, tapices, bolsos, chaquetas...
En este curso vamos a conocer motivos tradicionales y modernos de Sashiko en 2 versiones:
 - Hitomezashi, puntada a puntada hasta descubrir el diseño geométrico final. Incluye guía para dibujar las plantillas y elaboración de los diseños. Aplicación en muestras pequeñas para alfileteros, posavasos y parches de zurcido.
Moyozashi, dibujos repetitivos con líneas rectas o curvas. Incluye plantillas y reglas para obtener un resultado refinado y armonioso.
Y también una serie de flores Sakura, delicadas e inconfundibles con sus 5 pétalos invocando la primavera en Japón.
Todos los materiales necesarios están incluidos: Telas, hilos, agujas, plantillas y esquemas para seguir bordando en casa.
Duración del curso: 3h 30min. Máximo 8 alumnos.

Kit de bordado «Copitos de nieve»

Hemos preparado un kit para ti que te gusta bordar. Tendrás todo lo necesario para comenzar a bordar tus propias bolas para el árbol de Navidad con nuestros copitos de nieve diseñados especialmente para la ocasión. Este kit incluye: *1 bastidor de madera de 10 cm. *Esquema de todos los copitos de nieve para que hagas preciosas bolas de Navidad. *1 recorte de lino crudo para bordado. *1 recorte de entretela hidrosoluble. *Hilo de mouliné azul. *Aguja de bordado. *Enhebrador. *Explicaciones en video de cómo realizar los puntos. Si quieres personalizar la caja con el nombre de la persona a la que vayas a hacer el regalo, puedes especificarlo en las notas del pedido. Si no rellenas nada, irá con el mensaje «Feliz Navidad».

Kit de bordado «Letras navideñas»

Hemos preparado un kit para ti que te gusta bordar. Tendrás todo lo necesario para comenzar a bordar tus propias bolas para el árbol de Navidad con las iniciales de todos los de casa. Este kit incluye: *1 bastidor de madera de 10 cm. *Esquema de todas las letras para que hagas preciosas bolas de Navidad. *1 recorte de lino crudo para bordado. *1 recorte de entretela hidrosoluble. *Hilo de perlé rojo. *Aguja de bordado. *Enhebrador. *Explicaciones en video de cómo realizar los puntos. Si quieres personalizar la caja con el nombre de la persona a la que vayas a hacer el regalo, puedes especificarlo en las notas del pedido. Si no rellenas nada, irá con el mensaje «Feliz Navidad».

Kit de bordado «Sashiko»

Hemos preparado un kit para ti que te gusta bordar. Tendrás todo lo necesario para comenzar adentrarte dentro de este arte de bordado Japonés. Este kit incluye: *Libro "Guía completa del Sashiko" de Jill Clay. *Tela estampada de algodón azul con cuadrícula. *1 madeja de algodón japonés rosa. *1 madeja de algodón japonés blanco. *1 pack de agujas de bordado para sashiko. Si quieres personalizar la caja con el nombre de la persona a la que vayas a hacer el regalo, puedes especificarlo en las notas del pedido. Si no rellenas nada, irá con el mensaje «Feliz Navidad».

Tela cuadrícula de puntos para Sashiko

Con la cuadrícula de puntos, ¡tienes vía libre a tu imaginación! Dibuja con tiza el diseño que más te guste, o simplemente déjate guiar por lo que te inspire el momento. El diseño estampado desaparecerá con el agua, así lo podrás seguir mientras bordas y lo podrás lavar cuando termines. La cantidad de hilo estimada para este panel es 20m El tamaño terminado es de 33x33cm aproximadamente. 100% algodón hecho en Japón.

Título

Ir a Arriba