La Cuesta, estudio creativo

Formación

En La Cuesta te ofrecemos diferentes modalidades para aprender, ya seas un iniciado en este maravilloso mundo de la costura y el patronaje o lleves mucho tiempo en ello y sólo necesites perfeccionar técnicas más avanzadas.

Clases continuas mes a mes, cursos intensivos específicos en una materia, bonos por horas para utilizar nuestras máquinas o tutorías personalizadas para estudiantes de diseño y patronaje.
¡Te descubrimos todos los detalles!

Clases de costura semanales

CURSOS CONTINUOS

clases de costura

Clases continuas de confección de 2 horas semanales.

¿No has cogido nunca una máquina de coser? ¿Has empezado a coser en casa y quieres saber más? ¿Llevas tiempo cosiendo y quieres mejorar tu técnica?

Te estábamos buscando. En nuestras clases aprenderás a tu ritmo, guiado por los profesores en el apasionante mundo de la costura. Ya sea iniciándote o perfeccionando tus acabados, nuestros profesores te asesorarán según tu nivel y los proyectos que tengas en mente.

En el estudio dispondrás de máquinas para todos los niveles en las que incluso podrás controlar la velocidad de puntada. Para un acabado profesional contarás con overlocks, plancha e incluso una recubridora por si te atreves con las prendas de punto.

El estudio cuenta también con dos mesas altas de corte para máxima comodidad.

Debes traer el material para tus proyectos, telas, hilos… por si se te olvida algo, en clase siempre tendremos herramientas para que puedas seguir trabajando. Además recuerda que si necesitas una cremallera, una regla, un prensatelas… por ser alumno, ¡disfrutarás de un descuento en nuestro rincón de mercería!

¡Descubre los proyectos de nuestros alumnos!
Ver más proyectos
Contacta con nosotros
Clases de patronaje semanales

CURSOS CONTINUOS

clases de patronaje

Clases continuas de patronaje de 2 horas semanales.

Para mí, la magia ocurre cuando consigues pasar de una tela plana, sin volumen, curvas ni aristas, a una pieza con vida propia. Esto es lo que consigue el patronaje.

Todo comienza con un patrón base, desde ahí el límite lo pondrás tu.

Nuestro profesor Medina Centellas te guiará en cada paso por este mundo increíble donde cada pinza o corrección te llevará a una pieza única que se ajuste al modelo que quieres realizar.

En el estudio dispondrás de máquinas, plancha y mesas altas de corte, así como maniquís de varias tallas.

Debes traer el material para tus proyectos, telas, hilos… por si se te olvida algo, en clase siempre tendremos herramientas para que puedas seguir trabajando. Además recuerda que si necesitas algo más por ser alumno, ¡disfrutarás de un descuento en nuestra mercería!

Consulta disponibilidad

«No podría describir con palabras lo que sentí la primera vez que me puse un vestido cosido por mí»

Bárbara Pérez
Alumna de costura

Cursos intensivos sobre costura y patronaje

CURSOS MONOGRÁFICOS

Aprende en cursos intensivos a confeccionar un proyecto, o a realizar una técnica específica.

Nos encanta crear y enseñaros técnicas para que os adentréis más y más en la costura, por eso creamos un montón de cursos diferentes en los que conocerás al dedillo cómo funciona una máquina de coser en sólo 4 días o aprenderás a través de prendas concretas tipos de costuras, acabados…

Además contaremos con la colaboración de profesores de otras academias y disciplinas para que aprendas otras técnicas tan increíbles como el moulage.

Todos nuestros cursos tendrán un temario cerrado que podrás llevarte a casa para seguir practicando. Incluimos los materiales que utilizaremos para que sólo tengas que preocuparte de venir y disfrutar de una mañana o unos días de costura.

Ir a tienda online
Consultar calendario

BONOS POR HORAS

¿Estás a punto de terminar un proyecto y se te ha roto la máquina? ¿Quieres un acabado profesional y no tienes la herramienta que necesitas? ¿Has venido de viaje y echas de menos coser?

En el estudio podrás disponer de nuestras máquinas de coser, overlocks, centro de planchado y recubridora para continuar con tus proyectos, siempre habrá una persona por si tienes alguna duda de uso, no incluye asesoría para tus proyectos.

También podrás usar las herramientas del taller como reglas, tijeras… y materiales de costura básicos como hilos y alfileres. Debido a la situación provocada por la pandemia os recomendamos que el material de uso frecuente lo traiga cada uno, puedes ver todo nuestro protocolo COVID.

Bonos por horas para coser con nuestras máquinas
COMPRAR BONO

TUTORÍAS PARA ALUMNOS DE DISEÑO Y PATRONAJE

clases parTiculares

Asesoría personalizada individual o para grupos de estudiantes.

Enfrentarse al proyecto final no es fácil, gracias a nuestro servicio disfrutarás de este proceso en el que te asesoraremos paso a paso.

Resolveremos tus dudas sobre diseño, confección y patronaje y te acompañaremos para que puedas llevar a la realidad tus ideas.

También podemos organizar grupos de estudio en los que profundizar en un tema concreto para reforzar lo que estáis dando en vuestro ciclo formativo.

Solicítanos un presupuesto
Tutorías para estudiantes de diseño y patronaje
Taller externo de confección para diseñadores de moda

Protocolo Covid

La Cuesta, protocolo covid para las clases de costura y patronaje
Ver protocolo completo

Nos encanta disfrutar contigo de la costura, por eso es importante:
Descargar Normas de la Academia

Suscríbete a nuestra newsletter

De conformidad con el RGPD, le informamos que la aceptación y envío de datos de carácter personal a través de este formulario, suponen el consentimiento expreso del usuario para el tratamiento de estos datos, en las condiciones definidas en las Políticas de Privacidad del sitio web lacuestaestudio.com. El consentimiento del usuario es esencial para poder recibir su solicitud de suscripción. Gracias.