Cursos de costura y patronaje
Diseño y confección de prendas a medida
La Cuesta, estudio creativo

Sobre nosotros

Somos un espacio creativo dedicado a ofrecer servicios relacionados con lo que más nos apasiona, la costura. Ubicado en el corazón del barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid.

¿Qué puedes encontrar en La Cuesta?

Abarcamos todas las facetas de la costura. En el estudio podrás disfrutar cada semana de clases continuas para que desarrolles tu creatividad, o elegir qué aprender durante unas horas o días en los cursos monográficos que ofrecen multitud de profesionales del sector. Además si eres estudiante de patronaje o diseño podrás solicitar tutorías personalizadas.

Alojamos el taller de Arantxa donde se fabrica cada pieza de su firma La Costurera Pirata y donde no paran de emerger nuevos proyectos.

Nos sentimos orgullosos de poder ofrecerte también nuestro taller artesano de confección a medida. En él podrás ver cómo aquel vestido que quieres para esa ocasión especial se hace realidad de la mano de Medina Centellas.

Formación

Aprende a coser y a hacer tus propios patrones. Desde cero y a tu ritmo, en grupos reducidos.

Consultar Calendario

Costura a medida

Diseño y confección de prendas a medida. Siéntete especial con una prenda hecha a tu medida.

Solicitar cita

El espacio multidisciplinar de costura que estabas buscando

¡Comparte con nosotros tu pasión por la costura! Encontrarás un lugar donde dar rienda suelta a tu creatividad. Aprende a coser desde cero o mejorar tus técnicas de confección y patronaje. Descubre nuestro taller donde creamos prendas de diseño hechas a tu medida.

Cursos de costura y patronaje, y confección de prendas a medida

01— LA CUESTA

Academia de costura y patronaje

Disfruta en nuestra academia de un espacio acogedor y buen ambiente, donde aprender y mejorar tus conocimientos de costura y patronaje. Comparte tu pasión con un grupo de apasionados por la costura y sorpréndete de todo lo que serás capaz de hacer.

02— MEDINA CENTELLAS

Taller de costura a medida

¿Tienes un evento muy especial? ¿Quieres ser la invitada perfecta? En La Cuesta, disponemos de un estudio de confección a medida. Si quieres llevar un vestido único en tu boda, lucir increíble en un evento o apoyo para sacar tu colección adelante, este es tu espacio.

Todo lo que siempre habías soñado de la mano Medina Centellas.

03— LA COSTURERA PIRATA

Taller de diseño y confección

Arantxa es la creadora de esta conocida marca de confección de gorros de quirófano que tras años de aventura empresarial traslada su magnífico taller a La Cuesta, para crecer, evolucionar y estar más cerca de ti. Ahora podrás recoger tus pedidos de La Costurera Pirata, en La Cuesta.

Contacta con nosotros

NUESTRO EQUIPO

Nos presentamos como es debido…

Arantxa Pérez, profesora de costura en La Cuesta
Arantxa Pérez

Directora y fundadora

Desde bien pequeña mi madre me enseñó a coger la aguja y no he querido parar. Después de años trabajando en sanidad, me di cuenta de que la costura estaba muy dentro de mí y, decidí formarme en confección y moda. Actualmente dirijo y produzco los artículos de mi marca La Costurera Pirata .

Tras varios años como profesora en Academia Pontejos, decidí dar el paso y construir mi proyecto de vida, La Cuesta. Me preocupa el daño que le hacemos al planeta con la industria textil, así que me encanta guiar a mis alumnas mientras cosen sus prendas y aprenden el valor de nuestro oficio.

Miguel Medina Centellas, confección de alta costura
Miguel Ángel Medina Centellas

Costura y Patronaje

Tras varios años estudiando moda y patronaje, trabajé en lugares como Jorge Vázquez o El Corte Inglés. Estas experiencias me hicieron ver que quería emprender mi propia aventura y decidí lanzarme. Es una aventura que me apasiona y en la que quiero vivir el resto de la vida. Además de trabajar en la creación de prendas me encanta dar clases y formar a todo el que quiera aprender patronaje. Si quieres conocer más sobre mi trabajo entra a mi web Medina Centellas.

La Costurera Pirata, confección de gorros de quirófano
LA COSTURERA PIRATA

Gorros de quirófano y, ¡mucho más!

¡Porque la vida es más bonita con colores! Desde La Costurera Pirata lleno de color quirófanos y hospitales. Llego a rincones del mundo que ni imaginaba cuando empezaba con mi propia marca, recorriendo los hospitales de Madrid con mi pequeño catálogo de telas. Ahora hago envíos internacionales por todo el mundo, y recibo el afecto y confianza de profesionales que, como yo durante muchos años, os dedicáis a sanar y cuidar a los demás.

  • Gorros de quirófano exclusivos

  • Portatijeras

  • Salvabolsillos

  • Cinta lanyard para identificaciones

  • Mascarillas

Ir a la Tienda Online
La Costurera Pirata, confección de gorros de quirófano
Salvabolsillos - La Costurera Pirata, confección de gorros de quirófano
Cinta lanyard para identificaciones - La Costurera Pirata, confección de gorros de quirófano
Portatijeras disney - La Costurera Pirata

Suscríbete a nuestra newsletter

De conformidad con el RGPD, le informamos que la aceptación y envío de datos de carácter personal a través de este formulario, suponen el consentimiento expreso del usuario para el tratamiento de estos datos, en las condiciones definidas en las Políticas de Privacidad del sitio web lacuestaestudio.com. El consentimiento del usuario es esencial para poder recibir su solicitud de suscripción. Gracias.